top of page
  • Foto del escritorCINEMAX

La cámara de cine más pequeña del mercado

Sony FX3

La cámara de cine más pequeña del mercado















La cámara Sony FX3 es la hermana pequeña de la saga Sony Cinema Line donde la

hermana mayor es la Sony Venice, una cámara de cine de alta gama, seguida de la Sony FX9 que viene a sustituir a la aclamada FS7. La Sony FX6 es una de las más populares de la familia sobre todo para la producción de televisión incluido el uso en ENG.

De similares características y con el mismo sensor que la FX6 está la FX3 con la que también comparte el tipo de media: tarjetas SD y CFexpress tipo A. Ambas equipadas con una doble bahía ambivalente. Eso si, para los codecs más potentes es necesario el uso de tarjetas CFexpress, asi como la la grabación en alta velocidad.


En el entorno del alquiler de cámaras de cine y video digital de alta resolución la Sony FX3 es uno de los modelos más solicitados por varios motivos: Su tamaño en primer lugar que facilitan su portabilidad y montaje en entornos difíciles. En segundo lugar su sensor full frame la hacen ser muy luminosa y en tercer lugar la total compatibilidad con la familia Cinema Line. Pero hay una característica que la hace la preferida de muchos cineastas y videógrafos que comparte con sus hermanas mayores, excepto la Venice que es el AFC o enfoque automático continuo. Las sofisticadas funciones de seguimiento mantienen al sujeto enfocado para que puedas centrarte en la composición. Hace disfrutar de un enfoque preciso con las funciones Eye AF y de seguimiento gracias al algoritmo de reconocimiento de sujetos basado en IA.La FX3 incluye 7 ajustes de velocidad de transición de AF para ofrecer un sencillo enfoque selectivo y 5 de sensibilidad al desplazamiento del sujeto de AF para personalizar fácilmente el comportamiento de AF con el sujeto fijado. También puedes seleccionar el sujeto que desees enfocar con solo tocar el monitor LCD.


Es posible conectar un asa con un adaptador XLR y dos terminales XLR de tamaño completo a la zapata de interfaz múltiple (MI) de la cámara para un uso y un funcionamiento estables en situaciones de disparo difíciles, como tomas a baja altura.

Gracias a su diseño compacto y ligero, la FX3 se ofrece una gran movilidad. El asa acoplada y los orificios para el montaje de accesorios sin armazón permiten un manejo rápido y fluido. El cuerpo principal y las cubiertas se han construido con aleación de magnesio ligera para mejorar su rendimiento y durabilidad en entornos exigentes.

Una cámara ideal para una empresa de servicios de producción cinematográfica y televisiva y de alquiler de equipos de alta calidad.

21 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page